sábado, 29 de octubre de 2016

El que es guiado por el Espíritu no tiene envidia


El Que es guiado por él Espíritu no tiene envidia

Cuando alguien sienta envidia de ti, no te preocupes que por más que quiera ser igual a ti eso es imposible.

Señor Jesús quita toda envidia de "cristianos" que dicen amarte e irse contigo. Porque aún tienen esperanza mientras tengan vida
Amén

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:17-23

sábado, 22 de octubre de 2016

Una obra maestra de engaño


UNA OBRA MAESTRA DE ENGAÑO

“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”
(Deuteronomio 29: 29).
Una de las seducciones magistrales de Satanás consiste en mantener a los espíritus de los hombres investigando y haciendo conjeturas sobre las cosas que Dios no ha dado a conocer y que no quiere que entendamos. Así fue como Lucifer perdió su puesto en el cielo. Se indispuso porque no le fueron revelados todos los secretos de los designios de Dios, y no se fijó en lo que le había sido revelado respecto a su propia obra y al elevado puesto que le había sido asignado. Al provocar el mismo descontento entre los ángeles que estaban bajo sus órdenes, causó la caída de ellos. En nuestros días trata de llenar las mentes de los hombres con el mismo espíritu y de inducirles además a despreciar los mandamientos directos de Dios...
Son muchos los que dan por hechos científicos lo que no pasa de ser meras teorías y elucubraciones, y piensan que la Palabra de Dios debe ser probada por las enseñanzas de "la falsamente llamada ciencia" (1 Timoteo 6: 20). El Creador y sus obras les resultan incomprensibles; y como no pueden explicarlos por las leyes naturales, consideran la historia bíblica como si no mereciese fe. Los que dudan de la verdad de las narraciones del Antiguo Testamento y del Nuevo, dan a menudo un paso más y dudan de la existencia de Dios y atribuyen poder infinito a la naturaleza . . .
Es así como muchos se alejan de la fe y son seducidos por el diablo... La filosofía intentó sondear y explicar misterios que no serán jamás revelados en el curso infinito de las edades. Si los hombres se limitaran a escudriñar y comprender tan sólo lo que Dios les ha revelado respecto de sí mismo y de sus propósitos, llegarían a tal concepto de la gloria, la majestad y el poder de Jehová, que se darían cuenta de su propia pequeñez y se contentarían con lo que fue revelado.

martes, 18 de octubre de 2016

¿Quién es el Espíritu Santo?


¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?

Juan 16:12-15
“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.”

En este pasaje Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su próxima partida. De acuerdo al plan de salvación para la humanidad él debía morir en la cruz y al tercer día Dios lo levantaría de los muertos. Después de su ascensión a los cielos donde se sentaría a la diestra del Padre, vendría el Espíritu Santo. Este era el paso final del plan.

Hay muchos conceptos erróneos sobre el Espíritu Santo. Algunos piensan que es una fuerza activa o una energía espiritual. Otros consideran al Espíritu Santo como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. Algunos se concentran en los dones espirituales. Otros se van al extremo opuesto y apenas mencionan al Espíritu Santo. Ahora bien, ¿qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo?

Puesto en una manera sencilla, la Biblia afirma que el Espíritu Santo es Dios. Dice 1 Juan 5:7: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” Los atributos de cada miembro de la Trinidad están presentes en los tres. Por tanto, el Espíritu Santo es omnisciente (lo sabe todo), omnipotente (todopoderoso) y omnipresente (está en todo lugar a la vez). El Espíritu Santo es una persona. Sabemos esto porque las Escrituras nos dicen que él tiene cuatro cualidades importantes de una persona: conocimiento, voluntad, emociones y actividad.

CONOCIMIENTO:
El Espíritu Santo conoce los pensamientos de Dios y los revela a los creyentes. 1 Corintios 2:10, 11: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” Y 1 Juan 5:6 dice: "El Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad."

VOLUNTAD:
El Espíritu Santo ejerce su voluntad en la distribución de los dones a los creyentes. 1 Corintios 12:7-11: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

EMOCIONES:
El Espíritu Santo está también lleno de amor. Romanos 15:30: “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.” También se entristece ante el mal comportamiento de los hijos de Dios. Efesios 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

ACTIVIDAD:
El Espíritu Santo actúa como nuestro consolador, ayudador, maestro y guía. Convence al mundo de pecado, nos guía a toda verdad y nos hará saber las cosas que habrán de venir. (Juan 16:7-11). Así dijo Jesús en Juan 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Con el fin de lograr la redención del hombre, Dios envió a su Hijo a la tierra para que tomara forma humana, y al morir en la cruz y resucitar se convirtió en nuestro Salvador. Al volver al cielo Jesús envió al Espíritu Santo, el cual mora dentro de los creyentes. La obra del Espíritu Santo es conformarnos a la imagen de Cristo y vivir la vida de Jesús a través de nosotros. La presencia del Consolador en nosotros nos identifica como posesión de Dios.

ORACION:
Padre santo, te doy gracias por tu plan de salvación para la humanidad. Gracias por tu Hijo Jesucristo que me ha librado de la condenación eterna y por tu Espíritu Santo que me está preparando para vivir junto a ti por la eternidad. Por Cristo Jesús, Amén.

DIOS TE HABLA.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Falsas teorías acerca de Dios


FALSAS TEORÍAS ACERCA DE DIOS

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” (Romanos 1: 21).
La teoría según la cual Dios es una esencia inmanente en toda la naturaleza, es uno de los engaños más sutiles de Satanás. No presenta a Dios tal cual es y deshonra su grandeza y majestad. Las teorías panteístas no son confirmadas por la Palabra de Dios. La luz de la verdad enseña que esas teorías son agentes destructores del alma. Las tinieblas son su elemento y la sensualidad su esfera. Agradan al corazón natural y dan rienda suelta a las inclinaciones. El resultado de aceptarlas es la separación de Dios. . .
Si Dios es una esencia inherente a toda la naturaleza, debe, pues, morar en todos los hombres, y para llegar a la santidad el hombre necesita tan sólo desarrollar el poder que está en él.
Esas teorías desarrolladas hasta sus conclusiones lógicas suprimen completamente el cristianismo. Eximen de la necesidad de la redención, y hacen del hombre su propio salvador. Esas teorías referentes a Dios quitan toda eficacia a su Palabra, y los que las aceptan estarán expuestos al peligro de considerar finalmente toda la Biblia como una fábula. Pueden estimar que la virtud es mejor que el vicio; pero habiendo privado a Dios de su soberanía, ponen su confianza en la fuerza del hombre, la cual sin Dios no tiene valor. La voluntad humana abandonada a sí misma no tiene fuerza real para resistir al mal y vencerlo. Las defensas del alma son derribadas. El hombre no tiene más barreras contra el pecado. Una vez rechazadas las restricciones de la Palabra y del Espíritu de Dios, no sabemos hasta qué profundidad podemos caer.
Los que persistan en esas teorías espiritualistas, arruinarán con seguridad su carrera cristiana. Se privarán de la comunión con Dios y perderán la vida eterna. . .
Hay sólo un poder que puede sustraer los corazones de los hombres al imperio del mal: El poder de Dios en Cristo Jesús. Sólo por la sangre del Crucificado podemos purificamos. Sólo su gracia puede hacernos capaces de resistir las tendencias de una naturaleza caída y subyugarlas. Y ese poder lo anulan las teorías espiritualistas referentes a Dios.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bajo sus alas


BAJO SUS ALAS

Cuando observamos un ave que cuida de sus pequeños, una de las formas en que lo hace es colocándoles bajo sus alas. Allí consiguen protección, seguridad y esa situación les crea confianza. Puede caer una tormenta, llover mucho, y si se encuentran refugiados bajo las alas de su madre, se encuentran a salvo y seguros. Por otra parte, los niños tienen como uno de los lugares más seguros los brazos de sus padres.

La Palabra de Dios en Salmos 17:8 “Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas”. También dice en Salmos 91:4ª “Con sus plumas te cubre, y bajo sus alas hallas refugio”.

RECUERDA, ASÍ COMO LOS PAJARITOS O POLLUELOS ENCUENTRAN REFUGIO BAJO LAS ALAS DE SU MADRE; ASÍ COMO LOS NIÑOS ENCUENTRAN SEGURIDAD EN LOS BRAZOS DE SUS PADRES; MUCHO MÁS NOSOTROS SI TENEMOS A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR, REY Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS PODEMOS ENCONTRAR SEGURIDAD PLENA Y REFUGIO ETERNO EN LOS BRAZOS DE DIOS PADRE. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA?

Dios te bendiga,